Verso per Verso el nuevo programa de Radio U para conocer a artistas de todos los géneros

Avatar por defecto
María José Bonilla Madriz
-
  • Verso per Verso se estrenó el pasado 21 de mayo y estará al aire todos los sábados a las 3:00 P.M. por la 101.9FM.

  • La primera banda invitada fue Madame Whiskey, podés escuchar aquí todos los detalles de este primer episodio.

Verso per verso es la más reciente propuesta de Radio U, producido por Alex Solís y Emma Calderón. Es un programa que busca incluir a todos los géneros musicales y crear un ambiente relajado y amigable donde las y los artistas invitados comenten sus experiencias dentro de la escena nacional. 

“La idea del programa es generar una conversación con la persona artista y también ir escuchando sus creaciones musicales, para darle espacio al público de conocer la parte personal y escénica del artista verso per verso.” comenta Alex Solís, productor del programa.

Un plus que acompaña a la conversación es la escucha de las piezas de los y las artistas dentro del programa, lo que le permite al público ir conociendo al artista al mismo tiempo que disfruta también de sus propuestas musicales. 

El primer programa contó con la participación de la banda nacional Madame Whiskey, con la presencia en cabina de Josué Murillo (bajo) y Sebastián Salazar (guitarra). Ambos comentaron las diversas experiencias que han tenido durante el proceso de abrirse camino en la escena musical.  

Las piezas escuchadas en este primer día de programa son las que conforman el último EP de la banda: Mountain Eaters, estrenado en abril de 2022, producido por Carlos Delgado y que incluye Sparrows, People of the Wall, Four leaf Clover y Blond Jesus. 

“Madame Whiskey es propuesta muy fresca de rock nacional, que tiene influencia de bandas muy bien establecidas a través del tiempo. Los componentes de cada miembro y el sonido son únicos, la gente debería de empaparse de su música.”Emma Calderón, productor del programa.

En el segundo episodio estuvo dedicado a la cultura de rap tica con la SOULTWO como invitado, presentando el lanzamiento de su disco: “Calle Perro y el Barrio”.

Verso per verso representa un espacio importante de inclusión de muchos y muchas artistas en la radio nacional, no solo para ellos y ellas sino también porque abre las puertas y amplía el panorama al público para conocer lo que se está creando actualmente en el país. 

El programa se transmite en directo todos los sábados a las 3p.m.  por la 101.9FM y podés escucharlo también vía el streaming de Radio U.  Además cada episodios de Verso per Verso queda disponible en nuestro sitio web.

0:00
0:00
Lista de Reproducción