Entrevista a Claudia Huaiquimilla: “Desconfiar de las fórmulas es mi llamado”

Avatar por defecto
Mariana Rivera
- mariana.rivera@ucr.ac.cr

Claudia Huaiquimilla es un directora de origen mapuche (Chile) que presentó su segundo largometraje en el CRFIC: “Mis hermanos sueñan despiertos”.  Actualmente codirige la primera serie original de Netflix filmada en Chile: “42 días en la oscuridad”.

En el marco del Costa Rica Festival de Cine de Costa Rica (CRFIC10), te traemos una serie de entrevistas con directoras y directores de películas que se proyectan en la edición de este 2022.

En la primera entrega conversamos con la directora mapuche Claudia Huaiquimilla, quien presentó su largometraje “Mis hermanos sueñan despiertos” en el festival de este año.

La película cuenta el drama de dos hermanos que están recluidos en un centro de detención juvenil. A través de la mirada de estos jóvenes logra desnudar en pantalla las deficiencias de los sistemas penitenciarios juveniles.

Conocé qué mueve a la cinesta Claudia Huaiquimilla a contar historias en la pantalla. Ver entrevista:

Vídeo de Radio U:
Producción y entrevista: Mariana Rivera Ramírez.
Cámara, edición y montaje: Ángela Esquivel Jiménez.
Junio, 2022.

Sobre la directora Claudia Huaiquimilla:
Claudia Huaiquimilla (Chile, 1987) es una joven de origen mapuche. Es egresada de Dirección Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se desempeña actualmente como ayudante del Taller de Ficción.Su cortometraje “San Juan, la noche más larga” (2012) tuvo un gran recorrido por festivales y fue ganador a Mejor Cortometraje en el 19º Festival Internacional de Cine de Valdivia en el 2012 y obtuvo el Premio Pedro Sienna 2013.Su primer largometraje “Mala junta” fue premiado en Toulouse, La Habana y Valdivia. Actualmente codirige la primera serie original de Netflix filmada en Chile: “42 días en la oscuridad”.

 

 

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción