La Orquesta Sinfónica de Heredia: 6 décadas de difusión de obras musicales

Radioemisoras UCR

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), Premio Nacional 2021, celebra su 60 Aniversario con ocho conciertos a lo largo del año que se pueden disfrutar a través de la sintonía de  Radio Universidad.

Este jueves cinco de mayo será el segundo concierto de celebración del 60 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) con el repertorio titulado “Sinfonía India”.  El concierto se transmitirá por la frecuencia 96.7FM de Radio Universidad y en el streaming en este sitio, así como en el Facebook de Radio Universidad, a las ocho de la noche.

La primera cita de celebración musical de la OSH fue el jueves 24 de marzo con el concierto “Mahler 5” desde el Museo de Arte Costarricense, bajo la dirección del maestro Eddie Mora. Con este espectáculo, además quedó inaugurada la temporada 2022 de la agrupación.

Seis décadas de música de la Orquesta Sinfónica de Heredia

Desde la fundación de la Sinfónica de Heredia en 1962, primeramente como asociación bajo la dirección del maestro German Alvarado, y luego como Orquesta constituida, ha trabajado para difundir la música en Costa Rica.

El actual director Eddie Mora destaca que el trabajo conjunto con  instituciones estatales como el Ministerio de Cultura y Juventud y la Municipalidad de Heredia, han contribuido a la difusión de la música latinoamericana y costarricense contemporánea, así como a apoyar a que la niñez y la juventud se involucre en la música.

“La Orquesta Sinfónica de Heredia es un organismo vivo en constante transformación. La veo como un hilo conductor, una gran palanca que genera conocimiento musical, que genera cultura” Eddie Mora.

/p>

El año anterior, el 2021, la OSH fue galardonada con el Premio Nacional Carlos Enrique Vargas de la Música, por su gran labor y contribución a la música nacional. Fue el preámbulo perfecto para los festejos por los 60 años de existencia.

Conozca más del repertorio de la Sinfónica de Heredia visitando su canal de Youtube.