Semana Santa: 11 composiciones musicales para conmemorarla

Ángela Esquivel Jiménez

Esta Semana Santa 2022  se conmemora en Radio Universidad con una serie de obras musicales seleccionadas por la emisora.

Radio Universidad ha preparado para esta Semana Santa una selección de obras que incluye diversos autores, épocas de creación, estilos y lenguajes musicales. El especial lo preparó Ekaterina Chatski, música y productora de nuestro programa Dos Cuarenta y Cinco.

“Esta serie de composiciones se caracterizan por su diversidad musical, que contrasta con su uniformidad temática. Todas tratan temas afines a la pasión de Cristo, pero con diferentes lenguajes musicales”, puntualiza Faez Abdalla, teórico de la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

El teórico Faez Abdalla agrega que se trata de obras muy diferentes, pues existe más de 1000 años de diferencia en su espectro:

“En la lista hay piezas de las épocas renacentista, barroco, neoclasicismo… Todas conmemoran la tradición católica, cada una desde su lenguaje musical”.

Entre las obras incluidas en la lista está Stabat Mater de Rossini, centrada en en la virgen durante la crucifixión y las pasiones de San Mateo y San Marcos de Bach, las cuales se basan en el evento de la crucifixión desde distintos evangelios.

Acompáñenos esta Semana Mayor con la transmisión especial de esta serie de composiciones musicales por Radio Universidad 97.5FM. A continuación le dejamos la programación de la semana:

Semana Santa