Radio U celebra su 26°cumpleaños con una gran fiesta musical

Radioemisoras UCR

• Transmisión especial de los conciertos de Semana Universitaria 2022
• Emisora alista sorpresa especial para el público asistente

Radio U, la emisora juvenil de la Universidad de Costa Rica, se reencuentra físicamente con su público para celebrar su 26° aniversario.

Luego de dos años de confinamiento debido a la pandemia, Radio U se reincorpora a la cobertura de eventos en vivo, esta vez en el marco de la Semana Universitaria 2022 que se realizará del 24 al 29 de abril.

Con el lema ¡26 años en TU mundo! la emisora invita a la comunidad universitaria y nacional a disfrutar de los conciertos programados para el viernes 29 de abril en la tarima principal, que estará ubicada en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Nos emociona reunirnos de nuevo con nuestro público para abrazarnos, compartir y disfrutar de 12 de horas de música de bandas nacionales en esta gran fiesta universitaria. Radio U quiere compartir los mejores momentos de este concierto a través de la 101.9 FM y por nuestras redes sociales”, declaró Kenneth Goyenaga, Coordinador de Radio U.

La transmisión dará inicio a las 9 a.m. y se mantendrá durante todo el transcurso de la programación de ese día que incluye a bandas como Sol Magenta Orquesta, Colectivo Manteca, Flor de Doppler, Un Rojo Reggae Band, Passiflora, Sonámbulo, entre otras.

Ese día se realizará una edición especial del legendario programa Música para Llevar que se transmite de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 p.m.

“Las personas que asistan a los conciertos también disfrutarán de concursos, actividades culturales y una sorpresa especial al final de la noche”, declaró Goyenaga.

Radio U inició sus transmisiones el 22 de abril de 1996 como una propuesta radiofónica alternativa dirigida a un público joven y desde sus inicios, ha sido un laboratorio para cientos de estudiantes de la institución. Junto a Radio Universidad (96.7 FM) y Radio 870 AM integra las Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica.

“Es un reto mantener cautivas a las audiencias juveniles pues las generaciones actuales tienen perfiles de consumo muy distintos a los de hace 26 años, cuando inició Radio U. Pero también es importante mantener el vínculo con el público que nos ha acompañado durante todos estos años”, declaró Andrea Solano Benavides, Directora de las Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica.

“Después de dos años de confinamiento y hoy de regreso a la presencialidad queremos reencontrarnos con las personas estudiantes que han sido parte fundamental para Radio U para expresarles que las puertas están abiertas siempre”, concluyó Solano.

¿Dónde seguir la transmisión?
101.9 FM
Facebook @RadioUCR