Chaves se contradice sobre elección de personas de otros partidos para su gabinete

Avatar por defecto
David Chavarría Hernández (davidchavarriahernandez@gmail.com)
-

Compartir en:

El presidente electo de la República, Rodrigo Chaves Robles, aseguró hace solo unos días que no iba a nombrar en su gabinete a figuras que hayan ocupado cargos altos en pasadas administraciones. Sin embargo, tan solo un día después de ser electo, dio otra opinión.
_____________________________________________________________________________________________

Siendo candidato a la presidencia y tan solo pocos días antes de la votación en segunda ronda, Rodrigo Chaves Robles se comprometió a no nombrar en su gabinete a figuras de otros partidos que hayan ocupado altos cargos en administraciones pasadas.

El 22 de marzo anterior, en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Aurola Holiday Inn, Chaves dijo: “Yo le garantizo a usted y al pueblo de Costa Rica, viéndolos a los ojos, que nadie que haya tenido puestos jerárquicos altos va a estar en mi partido en puestos jerárquicos altos”.

Pero ahora, en su primera conferencia como presidente electo, este lunes 4 de abril, Chaves cambió el discurso y aseguró que él se refería a personas de la actual administración, por lo que no le cierra la puerta a jerarcas o ministros de gobiernos pasados.

“Lo estoy aclarando, ¿qué pasa si alguien que fue viceministro a sus 30 años durante la administración de doña Laura Chinchilla, una persona honesta, que no ha sido alguien que haya hecho nada más que servirle al país, quiere presentarse?”, respondió ante consulta de Interferencia sobre su posición en este aspecto.

Ante la consulta de si esto no es defraudar a sus votantes que confiaron en un cambio de figuras en el poder, Chaves permaneció en silencio y luego solo respondió: “No”, sin dar ninguna otra explicación.

En la conferencia de prensa, el presidente electo dio a conocer que la próxima semana brindará una lista de personas que eventualmente asumirán cargos en su gabinete. Por ahora, descartó nombrar a su diputada electa, Pilar Cisneros, con un cargo adicional en algún ministerio y aceptó que la exdiputada y actual jefa de transición, Natalia Díaz, será ministra pero sin precisar en cual cartera.

LEA TAMBIÉN: Rodrigo Chaves evade aclarar propuestas contradictorias sobre los sistemas de pensiones

Rodrigo Chaves fue electo presidente de Costa Rica este domingo 3 de abril al alcanzar un respaldo de 52,8% con el Partido Progreso Social Democrático, frente al 47,1% que logró el liberacionista José María Figueres.

0:00
0:00
Lista de Reproducción