Candidatos prometen relación cordial con la prensa a pesar de duros cuestionamientos

Avatar por defecto
Marvin Coto Hidalgo
-

Los candidatos a la Presidencia se refirieron al, siempre convulso, tema de su relación con los medios. Tanto Rodrigo Chaves como Jose María Figueres han sido figuras controversiales y muchas veces objeto de investigaciones y cuestionamientos difundidos en los principales medios de comunicación del país y se refirieron a este tema en conferencias de prensa realizadas en el transcurso de esta jornada electoral,

El candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional, José María Figueres, expresó su apertura para mantener una comunicación fluida con la prensa costarricense:

“Seremos un gobierno de puertas abiertas con la prensa, ustedes cumplen un papel muy importante en la fiscalización de la función pública ” afirmó el candidato Liberacionista durante una conferencia en el Colegio de Periodistas COLPER.

Por su parte, Rodrigo Chaves del partido Progreso Social Democrático, quien ha tenido numerosos encontronazos con los medios, e incluso algunas declaraciones pasadas de tono en las que se refirió a la “prensa canalla”, aseguró que estará abierto a la prensa, aunque no negó su posición confrontativa.

“Siempre disponible, pero llamando la atención cuando hay acciones inexactas y en algunos casos malintencionadas” expresó Rodrigo Chaves en conferencia de prensa.

En el caso de Figueres Olsen, varios medios locales revelaron un viaje relámpago a República Dominicana el pasado lunes 7 de marzo que no estaba dentro de su agenda oficial. Así mismo, amargas disputas familiares por una herencia se han hecho públicas y lo han enfrentado con su hermana Christiana Figueres, una popular investigadora y activista contra el cambio climático.

Por su parte Rodrigo Chaves ha recibido numerosos cuestionamientos sobre el financiamiento de su campaña y supuestas irregularidades que se encuentran bajo estudio por el Tribunal Supremo de Elecciones.
Pero sin duda el aspecto más controversial de su campaña han sido las acusaciones de acoso sexual y la eventual sanción del Banco Mundial en 2019 tras la denuncia de dos mujeres trabajadores del organismo internacional.

A pesar de las promesas de los candidatos de tener una relación cordial con los medios, los antecedentes controversiales de ambos nos muestran que esto no será fácil, menos aún tras una segunda ronda plagada de ataques personales y de la relativa impopularidad de ambos candidatos entre el grueso del electorado.

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción