Marzo cierra con una semana llena de resistencia feminista en la música

Ángela Esquivel Dobles

Del lunes 21 al viernes 25 de marzo del 2022 se realiza el IV Simposio Internacional de Mujeres en la Música “Rutas feministas: autogestionando resistencia”.

La Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica (UCR) celebra esta semana elosio Internacional de Mujeres en la Música, que promueve la creación de rutas feministas en las que se autogestione resistencia. Se trata de una actividad en la que participan gran cantidad de músicas a nivel nacional e internacional y comparten saberes y experiencias en sus áreas de expertise.

”Interesa tener la representación de mujeres de las Américas y el Caribe”.

En esta edición hay representación de mujeres mexicanas, argentinas, españolas, panameñas, puertorriqueñas, chilenas, nicaragüenses, hondureñas, estadounidenses, brasileñas y colombianas. La coordinadora del simposio, la musicóloga Tania Camacho Azofeifa, comentó que ”interesa tener la representación de mujeres de las Américas y el Caribe”.

La actividad tiene seis años de realizarse consecutivamente y está abierta a cualquier persona interesada. En esta ocasión se realiza de manera virtual, ya que a causa del contexto de la pandemia se dificulta la presencialidad por posible contagio de la COVID-19.

A continuación se desglosa el cronograma con las actividades que se tienen programadas durante la semana: