“El Remedio” a base de merengue pambiche con electrónica de “El Gran Poder de la Diosa”

Avatar por defecto
Ángela Esquivel Jiménez
-

 “El Gran Poder de Diosa”, grupo dominicano, estrena su pieza “El Remedio” junto con su video musical.

El Gran Poder de Diosa, banda de Santo Domingo (República Dominicana), juega con la creación de música a partir de combinaciones de ritmos populares y tradicionales de la isla, junto con otros sabores musicales del mundo. Una vez más, el grupo innova con “El Remedio”, que combina merengue pambiche con electrónica.

El fundador Eddie Núñez comentó en  Música para Llevar  (23/02/2022) que la agrupación es una familia que ha compartido muchas experiencias musicales y vivenciales desde  antes de comenzar el proyecto.

El integrante también recalcó que el merengue surge en el caribe y existen muchos exponentes. El pambiche, en particular, es un merengue más lento, la tambora es más suave y se baila más “acompasado”.

“El Gran Poder de Diosa”   suma ya más de una década de trayectoria y  para la agrupación “El Remedio”  es volver a la esencia, a la fuente de la vitalidad, para la sanación.

 

“El Remedio significa medicina, pero no la de la farmacia, sino la que en la jerga popular es como una botella que preparan las abuelas de los campos para diferentes males”

El nuevo sencillo “El Remedio” invita a las personas a buscar su identidad y poder personal, a exigir lo mejor para su país y denunciar aquello que afecta al pueblo.

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción