Ronco, el arquitecto de las notas, nos presenta su sencillo “Hombre y Mujer”

Avatar por defecto
Fabián Porras Ugalde
-
Editora: Mariana Rivera Ramírez.

Ronco, el músico y arquitecto mexicano nos presenta su nuevo sencillo titulado “Hombre y Mujer” un tema que habla de la naturaleza de los elementos contrarios y la fusión de los mismos a través del amor.

Ronco  estuvo en el  programa “Música para llevar”  y nos contó cómo inició su pasión por la música:  nació en casa, en el seno de una familia dedicada a la música, en especial  el rock and roll. Cuando tenía 9 años, fue a un concierto de Los Rolling Stones y ahí supo que lo suyo sería la música : “ saliendo del concierto les dije a mi papá y mamá, quiero una guitarra, quiero hacer eso que hace Keith Richards y a partir de ahí no la solté, yo creo que los Rolling Stones me hicieron músico”.

El artista está lanzando su segundo sencillo “Hombre y Mujer” el cual trata sobre la naturaleza de los elementos contrarios y la fusión de los mismos a través del amor. Ese mensaje sobre contrariedad que existe en el amor, y la necesidad de entenderla y asimilarla para vivir plenamente

 

“Es una canción de amor, y la compuse en la necesidad de comprender que cada contrario que forma a la unidad o a la pareja, tenemos cosas diferentes, y es parte del equilibrio encontrado en la unión”

En este proyecto el artista asegura haber encontrado su propio color musical,  tomando base el rock and roll, blues, y un poco de psicodelia. Para Ronco el arte está sujeto a la época en la que nace, por ende, su sencillo responde a colores postmodernos del 2022 y más.

Ronco aparte de ser músico, es arquitecto, lo que lo hace ser muy sensible al espacio y a la importancia que tiene la correlación entre el ser y donde habita el ser.  Para él, la importancia de la estética en la música y cómo se correlaciona esto con su conocimiento como arquitecto tiene que ver con la armonía:

“Tu abres los ojos y es espacio, y la arquitectura te traduce la armonía”

El proceso creativo del artista mexicano es continuo, por eso ya está preparando su nuevo material: “lo que corresponde como creador es continuar en movimiento, entonces ahorita hay una preproducción destinada a siete sencillos durante cada tres meses, el próximo sencillo se llama “Vicio mortal” ya estoy en la preproducción del vídeo, a salir en mayo, entonces ahorita es non stop: rola, vídeo, conciertos, versiones acústicas y generar contenido”.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

 

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción