“Vengo de una Tierra” celebrará la diversidad de la cultura costarricense

Avatar por defecto
Sharon Barrantes
-

El concierto “Vengo de una Tierra”  contará con más de 20 artistas costarricenses.


“Vengo de una Tierra” conmemorará la diversidad de la cultura costarricense, la Abolición del Ejército y la Firma del Pacto de Concordia. El espectáculo reunirá a una veintena de artistas costarricenses este 3 de diciembre a las 7:00pm, en un concierto virtual organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud  y el Fondo de Población de las Naciones Unidas , se presentará en el Centro Nacional de Cultura 

La actividad cultural pretende mostrar a Costa Rica como un país multiétnico y pluricultural, ya que hará un recorrido desde Guanacaste hasta Limón y estará lleno de música, instrumentos, ritmos y artistas afrodescendientes.

Vengo de una tierra
“Vengo de una tierra”, es una pieza original de la cantautora Guadalupe Urbina.

La canción protagonista del espectáculo y que celebra la cultura afrocostarricense, “Vengo de una tierra”, es una pieza original de la cantautora Guadalupe Urbina y fue una producción creada con motivo del primer Día Mundial de las Personas Afrodescendientes el pasado 31 de agosto. Además de esta canción, Guadalupe Urbina, Mike Joseph, Stephanie Davis, Kumary Swayers , Fabrizio Walker, entre otros, interpretarán piezas propias que complementarán el concierto.

La artista Stephie Davis, indicó: “Somos un grupo de artistas que estaremos por primera vez en un escenario juntos luego de la pandemia, con una canción inédita, alusiva a la afrodescendencia en Costa Rica. Será un momento histórico que disfrutaremos mucho y esperamos que el público también lo haga.”

Mientras que Fabrizio Walker del Colectivo Infibeat mencionó que: “El concierto va a ser una muestra de la diversidad de la música afrodescendiente costarricense con gran variedad de artistas que estaremos en el escenario, además de una interesante mezcla de generaciones y diferentes géneros.”

Las entradas pueden ser adquiridas de forma gratuita en la plataforma de e-ticket. De igual manera, el concierto podrá disfrutarse en vivo en el Facebook de Costa Rica 200 años de independencia y UNFPA Costa Rica.

Además, el video oficial de la pieza “Vengo de una tierra” ya se encuentra disponible en redes sociales.

Más información en Radios UCR

0:00
0:00
Lista de Reproducción