Podcast: Ortega, el régimen que quiere ser eterno

Avatar por defecto
Plataforma Periodística para las Américas (CONNECTAS)
-

A través de archivos sonoros, se reconstruye la carrera política del líder sandinista que acaba de conseguir, con sus rivales presos, una nueva reelección, y la ratificación de que su poder en el país recuerda cada vez más al que tuvo la sanguinaria dinastía Somoza.
_____________________________________________________________________________________________

¿Cómo pasó Nicaragua de la dictadura de los Somoza a un régimen que quiere eternizarse en el poder, instaurado por quienes querían construir un mundo de justicia e igualdad, montados en un discurso de izquierda? En enero de 2027, Daniel Ortega cumplirá 20 años como presidente, si es que logra terminar su cuarto mandato consecutivo, para el que acaba de ser reelecto. Lo hizo tras un proceso electoral cuestionado por la comunidad internacional, que lleva años demandando elecciones libres, el cese de la represión y la liberación de los presos políticos.

En el podcast “Ortega, el régimen que quiere ser eterno”, CONNECTAS reconstruye a través de archivos sonoros históricos la larga carrera política del líder del sandinismo, el exguerrillero que se encamina a convertirse, según sus opositores, en un dictador. Y explica cómo se fue haciendo con más poder en el Estado, hasta el punto de acabar con cualquier alternativa de oposición mediante la persecución de líderes políticos y el control de los órganos judiciales.

https://radios.ucr.ac.cr/interferencia

Más noticias en Interferencia

0:00
0:00
Lista de Reproducción