Cáncer de próstata es el segundo más mortal; Ministerio de Salud llama a prevención

Avatar por defecto
Por Rubén Fernández (Colaborador)
-

445 hombres fallecieron producto de esta enfermedad durante el 2020.

El Ministerio de Salud alertó a la ciudadanía de que el cáncer de próstata fue el segundo más mortal para hombres en Costa Rica en el 2020, superado solamente por el cáncer de estómago.

Los datos provienen de información recopilada por el Instituto de Estadística y Censo (INEC) y detallan que los decesos aumentaron 5% entre el 2019 y el 2020. Específicamente, el año pasado fallecieron 445 hombres a causa de esta enfermedad.

La publicación reveló también que 83% de los fallecimientos por cáncer de próstata registrados en el 2020 correspondieron a hombres mayores de 70 años. Además, datos de años anteriores arrojan la cifra de un promedio de casi tres hombres diagnosticados diariamente con esta enfermedad.

Esta condición tiene como factor principal la aparición de células malignas o cancerosas en los tejidos de la próstata. Sin embargo, no existen síntomas hasta que se encuentra en estado avanzado.

Por esta razón, durante el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de próstata (el cual se celebra cada 17 de noviembre) el Ministerio de Salud hace un llamado a realizarse la prueba de antígeno prostático en sangre y una exploración física anualmente a partir de los 40 años de edad.

Más noticias en Interferencia

0:00
0:00
Lista de Reproducción