Daniel Ortega votó y acusó a la oposición de conspirar contra Nicaragua

Avatar por defecto
Agencia Regional de Noticias (ARN)
-

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se presentó este domingo a la Universidad Central, en la capital, Managua, para emitir su voto en las cuestionadas elecciones presidenciales, en las que busca un cuarto mandato consecutivo.

“Ahí está el voto”, dijo el mandatario, señalado por la detención de al menos 30 opositores en el último año, incluidos siete precandidatos presidenciales. “El voto no mata a nadie, el voto no causa herida alguna en ninguna persona, el voto no llama al terrorismo, a la guerra, jamás”, agregó.

El presidente acusó a la oposición de sembrar el terror en el país, en referencia a las masivas protestas de 2018, duramente reprimidas por su gobierno. “No podemos olvidar, después de tantos años de paz, a quienes sembraron el terror”, apuntó.

“Todos lo vivimos y logramos poner fin al terrorismo y restablecer la paz. Y estabilizar y avanzar en el bienestar, el progreso de las familias nicaragüenses”, continuó. “La humanidad no quiere guerras, no quiere sangre, quiere paz, progreso, bienestar”, añadió.

“Siguen conspirando, esos no quieren la paz, son sembradores de muerte, de odio, de terror. Aunque se vistan como se vistan, son demonios que no quieren paz, no quieren tranquilidad para nuestro país”, aseguró.

El presidente también destacó la importancia de la votación de este domingo: “Estas elecciones (…) son gracias a Dios, una señal, un compromiso de la inmensa mayoría de los nicaragüenses de votar por la paz, y no por la guerra ni por el terrorismo”, sostuvo. “Estamos realizando estas elecciones seguros de que en esta batalla, que es histórica, estamos enterrando la guerra y dándole vida a la paz”, concluyó.

 

Inicio

La Agencia Regional de Noticias (ARN) aborda la agenda informativa de último momento de los principales acontecimientos políticos, judiciales, económicos y socialesen las Américas, con foco en la región.
Un grupo de periodistas especializados trabaja en la sede en Montevideo junto a una red de colaboradores en el continente para informar en tiempo real lo que está pasando en la región.

Más noticias en Interferencia

0:00
0:00
Lista de Reproducción