Mañana inicia Vacunatón de primeras dosis contra COVID-19, anuncia CCSS

Avatar por defecto
Por David Chavarría Hernández (davidchavarríahernandez@gmail.com)
-

La CCSS busca aplicar al menos 500.000 dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 hasta el próximo 26 de setiembre.

***

Las áreas de salud y hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ampliarán, durante los próximos 10 días, los horarios de atención para personas que necesiten la aplicación de su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Desde este viernes 17 y hasta el próximo 26 de setiembre, los establecimientos de salud de la CCSS desarrollarán una estrategia denominada “Vacunatón”, la cual busca aplicar al menos 500.000 dosis a personas mayores de 18 años.

“Las vacunas salvan vidas y en este momento en que estamos enfrentado el pico más alto de casos y el más alto de hospitalizaciones por COVID-19 de toda la pandemia es vital lograr vacunar la mayor cantidad de personas en estos diez días de la manera más rápida y eficiente”, comentó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS.

El funcionario aseguró que, como parte de este Vacunatón, los establecimientos de salud mantendrán sus puestos de atención abiertos de lunes a viernes de 8 a. m. a 7 p. m. y sábado y domingo de 8 a. m. a 8 p. m. del 17 al 26 de setiembre de 2021.

El doctor enfatizó que las vacunas que se están utilizando en nuestro país son seguras y han mostrado eficacia para disminuir el riesgo de sufrir complicaciones severas y el riesgo de muerte a causa de la covid-19. En este Vacunatón se estará aplicando el biológico desarrollado por AstraZeneca-Oxford.

El gerente médico recordó a la población que en este momento se puede recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en cualquier vacunatorio habilitado de la institución sin necesidad de pertenecer a su zona de adscripción.

El Vacunatón contará con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones como los comités municipales de emergencias (adscritos a la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias), organizaciones comunitarias, Fuerza Pública, entre otras.

Las autoridades además explicaron que la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 se mantendrá en todos los establecimientos de salud.

0:00
0:00
Lista de Reproducción