“Rodolfo Peña había pasado lo más crítico, pero quedaron secuelas”, dice presidente del PUSC al confirmar fallecimiento de diputado

Avatar por defecto
David Chavarría
- edgardavid.chavarria@ucr.ac.cr

El diputado de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, falleció este viernes por complicaciones asociadas a la enfermedad COVID-19, según confirmó a Interferencia el presidente de la Unidad, Randall Quirós.

“Tuve la oportunidad de conversar con el director del Hospital Calderón Guardia, quien me comentó la lamentable noticia”, informó Quirós, quien añadió que el legislador de 57 años y oriundo de Liberia en Guanacaste, tenía factores de riesgo que dificultaron la evolución de Peña.

El diputado Rodolfo Peña permanecía hospitalizado desde el 14 de mayo luego de dar positivo con el virus SARS-CoV-2.Tras dos meses, el pasado sábado Peña fue trasladado del Hospital Edgardo Baltodano en Liberia hasta el Calderón Guardia en San José.

“Por más que lo trasladaron vía aérea con todos los protocolos no lo lograron (…) él había pasado lo más crítico del COVID pero quedaron secuelas”, señaló el presidente de la Unidad, Randall Quirós.

Quirós recordó a Peña como un líder comunal con una amplia trayectoria y un gran futuro en la política por su experiencia como jefe de la Fracción de la Unidad durante el 2020 y 2021, así como actual integrante del Directorio Legislativo.

“Desearle a la familia el mayor consuelo en este momento”, concluyó el presidente de la Unidad Social Cristiana, Randall Quirós.

 

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción