CNE declara alerta roja en cinco cantones por temporal

Hulda Miranda
- hulda.miranda@ucr.ac.cr

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó el estado de alerta roja en cinco cantones, debido a las fuertes lluvias e inundaciones ocasionadas por un temporal desde ayer.

Los cantones que están en alerta roja son: Turrialba, Matina, Limón, Talamanca y Sarapiquí.

Se mantiene en alerta naranja el resto del Caribe y Zona Norte. En alerta amarilla el Valle Central y Alerta Verde la Vertiente Pacífica.

De momento hay nueve albergues habilitados donde se encuentran 64 familias de esos cinco cantones y también de Siquirres.

Solo en Turrialba, en un lapso de 24 horas hubo acumulados de lluvias de 423 mm, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

lluvias
Mapa de lluvia del jueves 22 de julio. (Imagen: IMN).

El pronóstico del IMN es que hasta mañana por la mañana habrá montos de lluvia entre 50-200 mm en los sectores montañosos de Caribe y zona Norte. Además, lluvias de entre 5-45 mm en el Valle Central y de 10-40 mm en el Pacífico Central y Sur en periodos de 12 horas.