Entre Líneas: Luis Alonso Jiménez Silva captura los valores deportivos desde el aire

María José Bonilla

Entre Líneas es la primera exposición individual del artista y fue en las piscinas de las Instalaciones Deportivas de la UCR, utilizando un dron para tomas las fotografías. “El agua ha sido muy importante en esta creación, ya que en los momentos en que me ejercito nadando he podido reflexionar sobre técnicas nuevas y he utilizado este elemento para mi exposición. La exhibición fotográfica se realiza en la Galería Virtual del Consejo Universitario de la UCR.

Las fotografías tienen un enfoque cenital, en el cual se coloca la cámara desde arriba formando un ángulo de 90°, completamente perpendicular al suelo. Esta técnica les da mucha fuerza a las fotografías” expresa el artista. El nombre del proyecto se debe a la gran riqueza de líneas que poseen las piscinas, tanto en las orillas como en los carriles donde se nada. La exposición tiene dos secciones, una con fotografías a color y otra en blanco y negro, creando un contraste entre ambas secciones.

“El haber trabajado siempre en temas de creación, propiedad intelectual y emprendimiento me ha servido mucho en mi carrera como artista amateur de la fotografía” comentó  Luis Jiménez a Radio Universidad.  El artista extiende la invitación esperando que este proyecto sea de mucho disfrute para su público y celebra la oportunidad de poder presentarlo de forma virtual, ya que más personas pueden tener acceso gracias a la página web del Consejo Universitario.

Luis Alonso Silva

Luis Alonso Jiménez tiene más de 30 años de trabajar en la UCR, donde es profesor catedrático y director de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE), además de haber participado en la creación de PROINNOVA.

Jiménez tiene 14 años de dedicarse a la fotografía y es miembro del Fotoclub de Costa Rica, donde ha obtenido 122 reconocimientos, siete veces como ganador del premio a “Fotografía del año” y en cuatro ocasiones como “Fotógrafo del año”. A nivel internacional ha alcanzado dos reconocimientos en el Festival Internacional de Fotografía de Siena -festival que cuenta con una gran participación mundial-, uno de ellos con su fotografía llamada Determinación, la cual fue elegida por el artista para ser “la cara” de la exposición Entre Líneas.