Restricción vehicular de lunes a viernes seguirá vigente solo en el centro de San José

Avatar por defecto
Hulda Miranda Picado (hulda.miranda@ucr.ac.cr)
-

A partir del próximo lunes 8 de febrero, la restricción vehicular sanitaria de lunes a viernes se mantendrá vigente solo en el centro de San José, en los mismos lugares en que se aplicaba previo a la pandemia y según el número de placa.

Esa zona está comprendida por la Circunvalación y dentro del trayecto de la radial la Uruca y Calle Blancos.

Los cambios en las medidas fueron explicados este viernes por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís.

El horario de la restricción vehicular general se mantiene de 10 p. m. a 5 a. m., de lunes a domingo y esta sí se aplicará en todo el país.

También se mantiene la restricción de fines de semana, para todo el país, y según el número de placa: los sábados circulan las placas pares y los domingos las impares.

Además, a partir del 15 de febrero se ampliará el aforo en los salones de eventos para actividades empresariales o académicas, pasando de 150 a 300 personas. Para el resto de actividades, los salones de eventos podrán aumentar el aforo hasta 75 personas.

En esos recintos se deberá mantener el distanciamiento de 1,8 metros y otras medidas sanitarias como las burbujas sociales o entrada solo con lista de asistentes.

El relajamiento de las medidas obedece a que el país ha logrado “ganar terreno” ante la pandemia, según dijo Solís al resaltar la reducción en cantidad de contagios registrados, así como muertes y hospitalizaciones.

Sin embargo, hizo un llamado a que se mantengan todos los cuidados de prevención, tanto a nivel personal, como de establecimientos y municipalidades .

Tendencia de contagios sigue a la baja

Según el informe que dio hoy el Ministerio de Salud, la cantidad de contagios de COVID-19 continúa a la baja.

El país registró 528 casos nuevos de COVID-19 el miércoles 3 de febrero; 455 el jueves 4 de febrero y 446 casos hoy viernes, llegando a un total de 196.438 casos acumulados.

De ese total ya hay 156.181 personas recuperadas, pero también se encuentran 364 personas se encuentran hospitalizadas, 164 de ellas en cuidados intensivos (con un rango de edad de cero a los 94 años)

Más informaciones en Interferencia

0:00
0:00
Lista de Reproducción