MEP flexibiliza uso del uniforme en curso lectivo 2021 ante situación socioeconómica por la pandemia

David Chavarría Hernández davidchavarriahernandez@gmail.com

Producto del impacto socioeconómico provocado por la COVID-19, el Ministerio de Educación Pública (MEP) permitirá la asistencia a los centro educativo de estudiantes que no porten total o parcialmente el uniforme oficial, según lo decidió el Consejo Superior de Educación de cara al inicio del curso lectivo 2021.

Para ello, el estudiante que lo requiera deberá presentar ante el centro educativo un documento firmado por sus padres o representantes que justifique la no utilización de la indumentaria oficial.

Así lo detalló la ministra a.i de Educación, Melanie Brenes, quien explicó el desarrollo de la estrategia Regresar que implementa el MEP para el retorno seguro a clases.

El plan es desarrollado por el director de cada centro educativo y contiene una lista de verificación de siete variables como revisión de protocolos o el análisis de las condiciones actuales del centro educativo e identificación de la población vulnerable.

El MEP ha capacitado a más de 100.000 personas desde la semana anterior para la implementación de la estrategia. El Ministerio también capacita al personal docente para el desarrollo de educación combinada entre lo virtual y presencial.

“El desarrollo cognitivo requiere más que contenidos a través de una pantalla. Requiere la presencialidad, la interacción con los pares y muchas otras situaciones que solo se dan con la convivencia. Por eso es que insistimos en la importancia del retorno seguro”, finalizó la ministra Brenes.

País suma 1.733 nuevos casos y 37 fallecidas por la COVID-19 en los últimos cuatros días

El viceministro de Salud, Pedro González, detalló que el país sumó 1.733 nuevos casos de la COVID-19 en los últimos cuatro días. Para un total de 195.009 casos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. La cantidad de personas recuperadas asciende a 154.227.

El sábado se registraron 568 casos nuevos de COVID-19 (165 son por nexo epidemiológico y 403 por laboratorio), el domingo 436 casos (38 son por nexo epidemiológico y 398 por laboratorio), se registraron 289 nuevos casos el lunes (46 son por nexo epidemiológico y 243 por laboratorio) y 440 casos este martes (121 son por nexo epidemiológico y 319 por laboratorio).

La cifra de personas hospitalizadas es de 426; de las cuales 179 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de cero a los 94 años.

En los últimos cuatro días se reportan 37 personas muertas por complicaciones relacionadas a la COVID-19. El sábado se reportaron ocho fallecimientos, el domingo se contabilizan 15, el lunes siete y hoy martes se registran siete fallecimientos, llegando a un total de 2.641 decesos relacionados con COVID-19: 993 mujeres y 1.648 hombres, con un rango de edad de dos a 101 años. Por edad son 823 adultos, 1.814 adultos mayores y cuatro menores de edad.

Más informaciones en Interferencia