El Tramo 870 : visite la exposición virtual

Avatar por defecto
Guiselle Mora Noguera
-

Panes, decoraciones en vidrio, muñecas de trapo y productos de cuidado personal son parte de los emprendedores que cierran este 2020  “El Tramo 870”.

El 2020 fue un año muy diferente para todos y para todas. Y frente a años diferentes, ponemos en práctica nuevas formas para llegar a nuestros oyentes y a nuestros colaboradores. Uno de esos proyectos que nacieron fue “El Tramo 870“. Ahora, 9 meses después, cerramos con una exposición virtual con los emprendedores que nos apoyaron durante todo este proceso.

Le invitamos a sacar un rato para conocer estas propuestas de negocios y apoyarlos. Seleccione con el cursor el emprendimiento que desea conocer.

Las y los emprendedores

Cada una de las personas que formaron parte de El Tramo 870 brindan consejos sobre cómo llevar a cabo emprendimientos y explican de qué forma adaptaron sus negocios a la nueva realidad debido a la pandemia por el Covid-19.

“Lo mejor es no rendirse, siempre van a haber épocas buenas y épocas malas pero de las malas se aprende a crecer y a seguir adelante”, explica en una de las entrevistas la emprendedora, Pamela Noguera.

Los emprendimientos van desde el área culinaria hasta el de creación de artículos para fiestas de cumpleaños y encuadernación artística. En cada uno de los casos, la tecnología y el poder hacer llegar los productos a la puerta del hogar ha sido clave y además la mayoría está de acuerdo en que es importante dedicarse a algo que de su gusto.

“Yo le digo a las personas que quieran iniciar, que incursionen en algo que realmente les apasione, que les guste, que lo disfruten, que cada cosa que hagan, lo hagan con amor”, enfatiza la emprendedora, Marta Garro.

Como parte de “El Tramo 870” se creó una serie de videos para redes sociales que están a su alcance en nuestros perfiles y en versión podcast en nuestro sitio web. Además puede escucharlos en nuestra programación habitual en la Radio 870 UCR.

Si usted tiene un emprendimiento y desea formar parte del proyecto, puede escribirnos a nuestro correo electrónico radioemisoras@ucr.ac.cr

Les compartimos los nombres de las y los emprendedores:

 

Productos y Cajetas Nogal: Cajetas, queques y postres. 

Karen Salas, fiestas y decoración de alcancías: decoración de chanchitos, globos y arreglos.

Pañales de Tela y artículos relacionados con su uso, May Art.

Snacks Saludables para toda ocasión, Nutri Meals.

Productos Naturales MOSO, creados a partir de una planta natural Bay Rum.

Panes, repostería, tamales y productos tradicionales Mi Herencia. 

Títeres Barroso: títeres para personas de todas las edades.

Artesanías en country Detalles con Amor.

Encuadernación Artística y Artesanal Puppet Book. Con materiales amigables con el ambiente. 

Rollos de Canela y Panes Artesanales Kanelrav.

Café Mi Carreta. Café de la Zona de los Santos.

Muñecas de Trapo y muñecas para armar Raquel. 

Productos Utilitarios Alternativos Wámbalök. Bolsas reutilizables para pan, supermercado y verduras.

Expresiones en Vidrio y Vitrales. Joyería, adornos, entre otros.  

 

 

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción