Cuidémonos entre todos

Avatar por defecto
Guiselle Mora Noguera
-

Campaña propone una serie de recomendaciones útiles y prácticas para hacer un consumo sostenible, consciente y planificado de alimentos en su hogar.

Evitar el desperdicio, cuidar la salud y mantener la inocuidad de los alimentos en nuestros hogares durante la pandemia por la Covid-19 es el objetivo de una campaña que impulsa el Ministerio de Salud, INCIENSA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, entre otras instituciones.

La consultora para la FAO, Fiorella Piedra explica que con este esfuerzo informativo se le brindan datos fiables a las personas sobre cómo actuar en cuanto a la seguridad alimentaria y nutricional. Como parte de la campaña, se publican materiales en redes sociales y un compendio de recomendaciones a las que usted puede acceder a través de internet.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar Documento [243.97 KB]

Desde la compra hasta su mesa

Una buena alimentación puede ser clave para afrontar la Covid-19. Piedra recomienda consumir frutas y vegetales, darle prioridad a los alimentos menos manipulados y más frescos y evitar los productos muy azucarados o procesados.

En este tema, la campaña enfatiza en que los cuidados para nuestra salud empiezan desde que seleccionamos qué comprar.

  1. Planifique un menú con todos los tiempos de comidas. Procure que ese menú incluya los días que usted o su familia tenga que guardar aislamiento. Tome en cuenta que lo que comprará debe estar en función de sus necesidades, la cantidad de integrantes del hogar y la capacidad de almacenamiento.
  2. Revise cuáles alimentos ya tiene en su hogar con el objetivo de evitar compras innecesarias.
  3. Haga la compra o pídale a alguien que haga la compra por usted con la lista detallada de lo que necesitará. Esto se traduce también en ahorro de tiempo y dinero.
  4. De ser posible, prefiera hacer las compras en locales comerciales pequeños. Así favorece la economía local y contribuye a una alimentación sostenible.
  5. Y recuerde comprar solo lo necesario. Si compra alimentos en grandes cantidades puede que otras personas no encuentren lo que necesitan.

 

Para conocer sobre este y otros temas, escuche los miércoles a las 10 am Consúltenos sobre Nutrición.

0:00
0:00
Lista de Reproducción