Feminismo interseccional en Radio U

Las Históricas

Las Históricas es medio de comunicación feminista interseccional inició con cuatro mujeres estudiantes de la Universidad de Costa Rica. Desde Octubre del 2018 se ha trabajado de la mano con Radioemisoras UCR para abrir un espacio radial especializado en feminismos, género y comunidades. Siendo este el primer programa de la emisora Radio U 101.9 FM en abordar un programa estrictamente enfocado en temáticas de género.

En cada programa se busca trabajar siempre en una línea crítica interseccional que permita involucrar al programa en temáticas económicas, sociales y políticas variadas, llegando hasta el momento a más de 50 programas.

Con este programa se promueve a incentivar el aprendizaje de las distintas formas en las que el feminismo es experimentado por las mujeres alrededor de América Latina y El Caribe. Promover espacios de opinión, crítica y denuncia que involucren al público en temas de feminismo interseccional. Ofrecer un espacio de participación, seguro y consciente donde se pueda externar ideas y procesos que involucran a poblaciones en vulnerabilidad.

A finales de setiembre Las Históricas están por estrenar su 4ta temporada de programas, gracias a todo el apoyo y acompañamiento que se ha dado desde las redes sociales y plataformas donde el programa se transmite. A su vez con este nuevo inicio, el equipo de Las Históricas crece incorporando 4 personas más al equipo de trabajo, lo que permitirá incursionar en nuevos proyectos que pronto se estarán anunciando en sus redes sociales.