Comunicación Cultural: Seguimos En Escena

Allan Hernández, Director de En Escena

Hace 23 años Maritza Toruño tuvo la idea de realizar un programa de entrevistas y guiones musicalizados e interpretados por estudiantes, en ese entonces En Escena se transmitía por medio de un cable, que atravesaba desde las cabinas de Radio U hasta un improvisado estudio de grabación dentro de la antigua Escuela de Artes Dramáticas. En Escena inició como un programa crítico y con tintes políticos, de la mano de algunos otros docentes, sus guiones retrataban la realidad costarricense mezclada con humor y radio teatro.

Hoy en día de la mano de su director Allan Hernández, el proyecto ha crecido, conformado por un equipo de producción de más de 10 personas en su mayoría mujeres, En Escena se ha convertido en una plataforma para la difusión del teatro costarricense independiente y demás disciplinas artísticas como danza, música y artes visuales. Actualmente nos encontramos creando formas diferentes de comunicarnos, queremos colaborar con el arte ofreciendo alternativas digitales y virtuales que permitan que lleguemos hasta el público general, y de esta manera poder ofrecer una mejor exposición a los grupos de teatro independiente.

Con la Pandemia hemos estado mas unidas y unidos que nunca, procuramos estar en constante comunicación para poder tomar decisiones inmediatas con respecto a nuevos contenidos; nuestra página de Facebook En Escena se ha convertido en nuestro canal de comunicación y esperamos pronto poder ofrecer desde ahí nuevos contenidos en beneficio del arte costarricense.

Estos nuevos tiempos traen consigo un reto impresionante para el mundo de la comunicación cultural, la pandemia cortó toda posibilidad de trabajo presencial y para el programa En Escena un duro golpe, ya que dependíamos completamente del estudio de grabación de la Escuela de Artes Dramáticas para realizar nuestras producciones. El teatro no se ha detenido y hemos observado como han proliferado una serie de iniciativas digitales, multimediales y virtuales en vivo, es ahí donde nuestro trabajo continúa, serviremos de apoyo a una comunidad que no se rinde, con todas las herramientas que tengamos a la mano, humanas y digitales.

Le invitamos a ser parte de esta nueva experiencia por nuestra página de Facebook En Escena y nuestro Facebook Live todos los Miércoles a las 8pm, donde contaremos con entrevistas, temas variados y personas invitadas.

Muchas gracias por su apoyo, seguimos En Escena.