Costa Rica abrirá sus fronteras áreas para todos los países a partir de noviembre

Avatar por defecto
David Chavarría Hernández davidchavarriahernandez@gmail.com
-

“A partir del primero de noviembre, Costa Rica se abre al mundo otra vez, y esperamos que el mundo se abra a Costa Rica”, dijo este viernes el ministro de Turismo, Gustavo Segura, al informar que, a partir de esa fecha, el país permitirá el ingreso a su territorio sin restricción de nacionalidad.

Las personas podrán ingresar siempre que “cumplan con los requisitos tradicionales establecidos por Migración y Extranjería, así como también que cumplan con los requisitos en el marco de la pandemia”, resaltó Segura.

El ministro explicó que la medida ayudará en la reactivación del empleo del sector, de cara a la temporada alta de turismo, pero además aseguró que el país podrá “mantener el liderazgo como destino turístico sostenible de primer orden”.

También indicó que aerolíneas internacionales, como United, habilitarán de nuevo escalas en ciudades de Estados Unidos donde se concentran “excelentes prospectos para la industria turística costarricense”.

United en total mantiene siete puntos de conexión desde Estados Unidos hacia Costa Rica. También la aerolínea de bandera nacional, Volaris, anunció el reinicio de sus operaciones, aseguró el ministro.

Segura resaltó que tras el anuncio de apertura gradual de fronteras, a partir del pasado primero de agosto, se ha permitido el ingreso a los ciudadanos de países que generan cerca del 90% del tráfico aéreo hacia nuestro territorio.

La lista de naciones autorizadas a ingresar a nuestro país incluye hasta este momento a 53 naciones, pero además, al menos 24 estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

El ministro recordó que los turistas que quieran viajar al país deberán cumplir tres requisitos: tener el resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas antes de ingresar al país, así como contar con un seguro nacional o internacional y llenar el formulario “Pase de salud”.

Además, informó que los ciudadanos costarricenses que ingresen al país con el resultado negativo de una prueba PCR aplicada 72 horas antes del viaje, “no recibirán bajo ninguna circunstancia, una orden sanitaria de confinamiento, independientemente del plazo que hayan permanecido fuera del país”.

El ministro aseguró que la medida aplicará a partir del próximo lunes 19 de octubre.

1.196 casos nuevos de la COVID-19

En la conferencia de prensa de las autoridades sobre la gestión de la COVID-19, la directora general de Salud, Priscilla Herrera, informó que este viernes se contabilizaron 1.196 casos nuevos de la enfermedad.

En total se identificaron 860 casos por prueba de laboratorio y 336 fueron declarados por nexo epidemiológico.

El total de casos acumulados, desde marzo, suman ya los 94.348, con un rango de edad de cero a 100 años.

Las autoridades contabilizan 58.269 personas recuperadas.

La cifra de personas hospitalizadas es de 526 personas y de esas, 217 se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de uno a los 91 años.

Herrera informó que se reportan nueve fallecimientos: cinco hombres y cuatro mujeres, con un rango de edad de 23 a 82 años.

En total se contabilizan 1.168 decesos relacionados con COVID-19: 441 mujeres y 727 hombres, con un rango de edad de nueve a 100 años. Por edad son 390 adultos, 776 adultos mayores y dos menores de edad.

0:00
0:00
Lista de Reproducción