Mensaje en espera: un amor del pasado que aparece en tiempos de pandemia

Avatar por defecto
Fabricio Otárola
- fabricio.radiosucr@gmail.com
Una experiencia teatral en WhatsApp
***

La propuesta teatral se divide en dos historias, el público debe de elegir si quiere recibir los mensajes de una voz femenina o de una voz masculina, que dentro de la ficción sería su expareja.Las personas que vivieron la primera temporada dentro y fuera del país recibieron durante siete días mensajes multimedia, audios, fotos, textos, videos, ubicaciones y música nacional de parte de un amor del pasado que aparece en tiempos de pandemia. Además, las personas tenían la posibilidad de interactuar en algunos momentos. 

 

El éxito fue tal que desde los primeros mensajes algunas personas solicitaron una segunda temporada. Por este motivo, Las Verbenas estrenan el 28 de setiembre del 2020.

 

“La dramaturgia de este proyecto fue todo un reto, no solamente por plantearnos escribir de forma colectiva, sino por buscar una neutralidad que nos permitiera dos cosas: primeramente que cualquier persona pueda relacionarse, o identificarse con la trama, que se tratase de experiencias muy comunes y significativas para casi cualquiera. Y a la vez trabajamos para que el contenido sea accesible para todas las personas, el texto de la chica puede recibirlo un chico o una chica y el texto del chico lo puede recibir un chico o una chica, funciona de cualquier forma” Guadalupe Apú, parte del equipo que trabajó en la dramaturgia.

 

Esta propuesta innovadora de la agrupación Las Verbenas fue creada por Michelle Almendares, Guadalupe Apú y Eileen Miranda, colectivo que se encargó de la escritura. Además, Michelle Almendares dirigió a la actriz  Eileen Miranda y al actor Javier Adolfo Montenegro.

 

Pueden obtener más información del proyecto en la página de Facebook e Instagram de Las Verbenas Teatro.

Mensaje en Espera
Mensaje en Espera estrena temporada el 28 de setiembre, 2020.

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción