Ritmo y poesía en cabina

Avatar por defecto
La Ofensiva
-

“…que con quien estuviste o la prenda que te viste,
da igual bro, muéstrame la mierda que escribiste…”
Andi Portavoz

El mes de setiembre marca el 7 aniversario del inicio en Radio U del proyecto La Ofensiva, u Ofensiva Urbana, como en un principio nos llamamos.

En más de 300 programas, hemos compartido con decenas de artistas nacionales y de prácticamente toda América Latina pertenecientes a la cultura hip hop: djs, artistas de grafitti, de breakdance, raperas, raperos. La Cabina de Radio U ha sido testigo de que la cultura hip hop en nuestra región es un movimiento vivo, con gran talento, dinámico, en constante cambio y hasta contradictorio.

Si nos visitaban raperas o raperos, nos gustaba que al final del programa Dj Gafeto o Dj Cyfer Uno tiraran un instrumental desde las tornas para que la persona invitada rapeara unos versos inéditos o algún freestyle en vivo, algo que rápidamente se instaló como tradición en nuestro programa.

En 7 años hemos escuchado rapear en vivo a una gran cantidad de artistas de diversas nacionalidades, con distintos estilos de escritura, con los “slangs” propios de cada país, flows y temáticas variadas. Todos estos versos en vivo, nos muestran el gran nivel poético en el rap latinoamericano, la originalidad, creatividad y agudeza para referirse a situaciones cotidianas: migración, diversidad sexual, realidad política, denuncia social, reflexiones existenciales, situaciones divertidas, autorreferenciales, etc.

Ritmo y poesía en cabina es una muestra de algunas de las presentaciones en vivo realizadas en La Ofensiva, de canciones, versos inéditos o freestyle puro de 31 artistas de rap de Costa Rica y otras partes de América Latina y Estados Unidos.

Queda por fuera, gran cantidad de excelente material de rap en vivo que en próximos años de seguro también compartiremos. A partir del 2 de setiembre, estaremos compartiendo en Instagram y Facebook un audio diario de Ritmo y poesía en cabina como parte de la celebración de nuestro 7 aniversario.

0:00
0:00
Lista de Reproducción