Ministerio de Salud publica datos anonimizados de pacientes covid-19 tras amparo de Interferencia de Radios UCR

Avatar por defecto
David Chavarría Hernández (davidchavarriahernandez@gmail.com)
-

El Ministerio de Salud publicó hoy una base de datos despersonalizada sobre los pacientes con covid-19, con corte al 5 de julio. La publicación se da en cumplimiento de la resolución de la Sala Constitucional, que ordenó a ese Ministerio entregar información pública que había negado a tres periodistas de la plataforma Interferencia, de Radioemisoras UCR,

En la base se incluyen datos de los pacientes como edad, sexo, nacionalidad, ubicación geográfica de la persona y su condición migratoria.

Pero además información relacionada con la enfermedad: Fecha de confirmación del virus, tipo de contagio, si el caso es autóctono o importado, factores de riesgo que presenta, si el paciente requirió hospitalización, así como la fecha en que se terminó la recuperación.

El Ministerio de Salud detalló que la base será actualizada cada dos meses. En la base se incluyen datos de los primeros cuatro meses de la pandemia, es decir del 5 de marzo hasta el 5 de julio. En total se registra la información de 5.083 pacientes covid-19.

Lea más: Sala IV ordena a ministro de Salud entregar datos de pandemia que negó a periodistas

0:00
0:00
Lista de Reproducción