MEP perdió del radar a 90.000 estudiantes durante la pandemia

Hulda Miranda Picado

Casi 90.000 estudiantes no se han reportado con sus docentes durante la pandemia, según informó este jueves la jerarca del Ministerio de Educación (MEP), Guiselle Cruz.
Ese número es el 8,4% del total de estudiantes en el sistema educativo, según indicó.
Cruz añadió que esa tasa de exclusión es similar a las del 2016, tras dos días de huelga.
“Estamos activando las alertas tempranas para identificar y atender a esta población a través del servicio educativo”, dijo Cruz en conferencia de prensa.
La ministra también anunció que no habrá retorno a clases presenciales durante este año, por lo cual el curso lectivo concluirá de manera virtual hasta el 23 de diciembre. Además, se mantiene la entrega de paquetes de alimentos.

Desarrollo de la pandemia

Además, en la conferencia se dio la actualización sobre el desarrollo de la pandemia.
-Se registran 985 casos nuevos de pacientes con covid-19, de los cuales 212 son por nexo epidemiológico y 773 por laboratorio.
-El país ya suma 37.292 casos confirmados.
-Se contabilizan 14.471 personas recuperadas.
-395 personas se encuentran hospitalizadas, 132 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 13 a los 85 años.
-Se reportaron 11 fallecimientos: siete hombres, y cuatro mujeres, con un rango de edad de 57 a 86 años.
-En total se contabilizan 397 fallecimientos relacionados con la pandemia.

Ingreso de más turistas

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, informó que a partir del 1° de setiembre se permitirá ingreso de turistas estadounidenses provenientes de Maryland, Virginia y el distrito de Columbia (Washington, D.C.).

Posteriormente, desde el 15 de setiembre, también se permitirá ingreso a personas que provengan de Pensilvania, Massachusetts y Colorado.

Hasta ahora se permitía el ingreso a estadounidenses de los estados: Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine o Connecticut.

A estas personas se les pide una prueba de residencia, como la licencia de conducir o el documento State ID.

La prueba que descarta que estas personas tienen covid-19 ahora puede ser realizada desde 72 horas antes del viaje y no 48 como era anteriormente.

Segura comentó que, de momento, la reapertura gradual del turismo extranjero ha sido exitosa y que no se han dado casos de personas con la enfermedad.

“Me complace informar que de todos los turistas ingresados tenemos cero casos de personas que tengan infección de covid-19. En tasas de rechazo Migración ha tenido que rechazar unas personas, no llega ni al 1% de los vuelos, por el incumplimiento de alguno de los requisitos”, indicó Segura.