MEP reanudará clases presenciales en setiembre (si la pandemia da tregua)

Hulda Miranda Picado (hulda.miranda@ucr.ac.cr)

Las clases presenciales en escuelas y colegios podrían reanudarse en setiembre, siempre que la pandemia dé tregua, informó hoy la ministra de Educación, Giselle Cruz.

Este es un resumen de la conferencia de prensa del mediodía:

Pacientes:

-Se registran 350 casos nuevos de covid-19, para un total de 5.836 desde marzo, en un total de 79 cantones.
-Las edades de pacientes van desde los cero a los 96 años.
-Se trata de 2.476 mujeres y 3.360 hombres. Además, 4.130 son costarricenses y 1.706 son extranjeros.
-Por edad: 4.661 adultos, 276 adultos mayores y 807 menores de edad, 92 se encuentran en investigación.
-Se registran 1929 personas recuperadas en 79 cantones.
-La cifra de fallecidos sube a 24.
-113 personas se encuentran hospitalizadas, 11 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 49 a los 76 años.

El reproche del presidente

-El presidente de la República, Carlos Alvarado, estuvo en conferencia de prensa y anunció que la María Amalia Revelo dejó el cargo de ministra de Turismo debido a que se recupera de una situación de salud. El cargo será asumido por el economista Gustavo Segura, quien ha ocupado cargos en gerencias de hoteles.
-Alvarado aprovechó para hacer un reproche pues indicó que observa cómo en ocasiones el país se dispersa en “discusiones de pañoletas”, en alusión a críticas a la ministra de Planificación, Pilar Garrido, por una pañoleta de banderas en la que sobresalía la de Cuba.
– “Veo un adelanto de la campaña política, donde quienes opinan no sé si lo hacen para construir país o construir imagen”, expresó el mandatario. Aseguró que veía gente “queriendo hacer vitrina”.

Posible regreso a clases presenciales

-La ministra de Educación, Giselle Cruz, indicó que las clases presenciales podrían reanudarse en setiembre, pero que se respetaría la voluntad de los padres de familia.
-Cruz indicó que de momento se seguirá fortaleciendo la educación a distancia. Hay 400.000 estudiantes en la plataforma Teams, según detalló. Otros estudiantes trabajan con materia didáctico impreso.

0:00
0:00
Lista de Reproducción