Agosto tendrá dos fases de apertura y una de cierre en zonas naranja

Avatar por defecto
David Bolaños
-

El Ministerio de Salud presentó este miércoles el cronograma de cierre y apertura de actividades para agosto en las regiones con alerta naranja y amarilla por la pandemia de COVID-19.

En las regiones naranja se prevé una fase de apertura del 1 al 9 de agosto, seguida por un periodo de cierre total de establecimientos de atención al público del 10 al 21 de ese mes. Luego, se alternará otra fase de apertura del 22 al 30 de agosto.

Dicho periodo de cierre en zonas naranja contará con una lista de 44 excepciones, como supermercados, servicios bancarios, ferias del agricultor, o servicios de comida a domicilio y para llevar.

La lista de actividades y establecimientos disponibles para las regiones naranja durante las fases de apertura es más reducida que en las zonas con riesgo amarillo, las cuales no contarán con un periodo de cierre durante el mes.

Las restricciones de tránsito vehicular también se regirán por el cronograma para zonas naranja y amarilla.

El gobierno facilitó una plataforma digital para acceder al cronograma de aperturas y cierres de actividades durante agosto. Puede visitar ese portal aquí.

Estas zonas bajan a riesgo amarillo

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó de una serie de regiones naranja donde bajó el nivel de riesgo a una alerta amarilla:

-Alajuela: Atenas, Grecia, Guatuso, Los Chiles, Palmares, San Ramón, Sarchí, Upala. En el cantón de San Carlos, el sector noreste del distrito de La Fortuna y las comunidades de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia.

-Cartago: Cartago, Paraíso y Oreamuno.

-Heredia: Santa Bárbara, Belén.

-Puntarenas: Puntarenas (excepto los distritos de Barranca y Chacarita).

-Guanacaste: Liberia, Nicoya, Cañas.

-Limón: Pococí, Guácimo.

El resto de cantones que tenían alerta de color naranja mantienen ese nivel de riesgo. Puede revisar las listas completas aquí.

WhatsApp Image 2020 07 29 at 13.47.55

WhatsApp Image 2020 07 29 at 13.47.54

 

456 casos nuevos y 8 fallecidos

Este miércoles se reportaron 456 casos nuevos de COVID-19, para un total de 16.800 personas confirmadas con esa enfermedad.

Además, se registran 324 personas hospitalizadas, 11 casos más que el día anterior. De ese total, 75 personas están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El Ministerio de Salud notificó la muerte de 8 personas este miércoles, quienes tenían un rango de edad de 56 a 86 años. “Entre los factores de riesgo más comunes que presentaban estas personas están: hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, obesidad y tabaquismo”, reportó esa institución.

Así, el total de fallecimientos vinculados a COVID-19 en el país llega a 133 decesos.

0:00
0:00
Lista de Reproducción