Nuevo récord: 169 casos de covid-19 en el país en las últimas 24 horas

Avatar por defecto
Hulda Miranda Picado (hulda.miranda@ucr.ac.cr)
-

El Ministerio de Salud informó de un nuevo récord en la cantidad de casos de covid-19 en el país. Este es un resumen de los datos del día.

Pacientes:

-Se registran 169 nuevos casos de covid-19, que es un nuevo récord en la cantidad de pacientes diarios. El total acumulado es de 2.684 casos.
-Las edades de todos los pacientes van de cero a 94 años. (Por edad tenemos: 2.077 adultos, 122 adultos mayores y 414 menores de edad. Sobre 71 personas se investiga la edad).
-Por género, se trata de 1.201 mujeres y 1.483 hombres.
-A la vez, 1.968 son costarricenses y 716 son extranjeros.
– Se contabilizan casos positivos en 79 cantones, sumándose Buenos Aires.
-Hay 1.227 personas recuperadas en 73 cantones, sumándose Nandayure a la lista de cantones con casos recuperados.
-Se mantiene la cifra de fallecidos en 12.
-Los casos activos son 1.445.
-29 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 78 años.
-Se agrega a la alerta naranja el distrito de San Rafael en cantón de Guatuso (Alajuela).

Fútbol y más

-El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que pese al aumento en la cantidad de casos diarios, el país sigue manejando bien la emergencia. Agradeció a la afición de los equipos Saprissa y la Liga por su buen comportamiento ayer durante el primer partido de la final.

-También advirtió que las hospitalizaciones pueden darse días después de que se confirma el virus SARS-Cov-2 en los pacientes.

-Salas también pidió a las administraciones de call centers proveer de suficientes mascarillas al personal para que puedan cambiarlas durante el día.

-El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, informó de la llegada de 21 ventiladores para nuevas unidades de cuidados intensivos. No obstante, recordó que un crecimiento exponencial de casos de covid-19 “es algo que no aguanta ningún país del mundo”.

0:00
0:00
Lista de Reproducción