Joven fallecida hace 10 días tenía covid-19, informa Ministerio de Salud

Avatar por defecto
Hulda Miranda Picado (hulda.miranda@ucr.ac.cr)
-

La prueba realizada al cuerpo de una joven de 26 años que falleció hace 10 días dio positivo en covid-19, informó la noche de este lunes el Ministerio de Salud.

Salud reportó este fallecimiento como el undécimo vinculado con el nuevo coronavirus en el país.

La mujer era vecina de Alajuela y murió el 30 de mayo, a las 10:36 a. m., en la clínica de Guatuso, donde se había presentado debido a un sangrado vaginal.

Ella tenía como factor de riesgo ser asmática; sin embargo, según el testimonio de un familiar que consta en el expediente médico, no tuvo sintomatología respiratoria, detalló Salud.

“Como parte de los protocolos ante la pandemia, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicita la realización de la prueba covid-19 a todos los fallecidos que la historia sugiera o que la autopsia oriente a la necesidad de efectuar dicho testeo. En este caso, la autopsia determinó un edema pulmonar, lo que ameritó la prueba covid-19, añadió el Ministerio de Salud.

El Inciensa recibió hoy la prueba para ser tramitada y el resultado dio positivo. Es el primer caso de coronavirus que se confirma post mortem.

La investigación sobre el caso y sus contactos continúa, añadió el Ministerio de Salud en un comunicado.

0:00
0:00
Lista de Reproducción