Adulta mayor de 87 años se convierte en víctima número 14 del nuevo coronavirus

Hulda Miranda Picado (hulda.miranda@ucr.ac.cr)

Otra muerte causada por la enfermedad covid-19 se registró la noche de este sábado, sumando un total de 14 víctimas de la pandemia en Costa Rica, confirmó el Ministerio de Salud.

La fallecida es una adulta mayor de 87 años, quien se encontraba internada en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con covid-19 (Ceaco) desde el 25 de junio.

Solo unas horas antes se había informado de la muerte de otra mujer de 78, quien estaba internada en el hospital San Juan de Dios.

En el caso de la última fallecida, el Ministerio de Salud informó de que era vecina de San José. Ella había sido diagnosticada con covid-19 el 23 de junio e internada un par de días después.

“La fallecida, además de la edad, no tenía otros factores de riesgo para enfermar gravemente por covid-19, sin embargo, sí tenía otros padecimientos de fondo que complicaron su condición”, indicó Salud sin ahondar en detalles.

Esta es la primera muerte que se da en el Ceaco.