Salud ordena cierre temporal del Depósito de Golfito por caso de coronavirus

Avatar por defecto
Radioemisoras UCR
-
Hulda Miranda Picado  | hulda.miranda@ucr.ac.cr  | Interferencia

El Ministerio de Salud ordenó este domingo el cierre temporal del Depósito Libre Comercial de Golfito tras detectar un caso positivo de COVID-19 en una persona que trabaja dentro de las instalaciones.

La Dirección Regional de servicios de salud Brunca ordenó a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), encargada de la administración del Depósito, suspender el funcionamiento hasta el próximo 29 de mayo para respetar el periodo de cuarentena.

Además se ordenó realizar la desinfección de oficinas, bodegas, áreas comunes, áreas verdes, plazoletas, almacenes, zonas de carga y descargas, así como casetas, entre otros espacios que conforman ese complejo comercial.

Para la reapertura se deberá contar con las condiciones que garanticen un aforo de 50% de capacidad y el resto de lineamientos que se han dictado en materia sanitaria para combatir la pandemia.

La visitación al Depósito Libre de Golfito cayó tras la pandemia | Archivo
La visitación al Depósito Libre de Golfito cayó tras la pandemia | Foto de archivo

 

Según los datos del Ministerio de Salud, en Golfito hay dos casos confirmados de COVID-19.

El Depósito Libre de Golfito vende mercancía libre de impuesto con el fin de promover el turismo en la zona sur.

Semanas atrás, la administración de ese centro comercial informó de que la visitación había caído drásticamente por la emergencia sanitaria y que se estaban tomando medidas temporales como reducción del personal que se encuentran en el edificio.

 

 

0:00
0:00
Lista de Reproducción