Presidencia alega “refrescamiento” ante salida de 3 ministros; aunque uno solo llevaba 6 meses en puesto 

Avatar por defecto
Para Hulda Miranda
-

El Gobierno de la República anunció la salida de tres jerarcas de ministerios y alegó que se trataba de un “refrescamiento de liderazgos”. Esto, a pesar de que el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, apenas llevaba seis meses en ese puesto. 

Las otras salidas son la ministra de Comunicación, Nancy Marín, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar. 

El comunicado de Casa Presidencial dice que la cartera de Comunicación será asumida por el viceministro de Coordinación con el Sector Privado, Agustín Castro, quien es periodista de profesión. 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología por la actual viceminstra Paola Vega, quien es doctora en microelectrónica; y Hacienda por el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Elián Villegas. 

Tras el anuncio de Casa Presidencial, Rodrigo Chaves dio una conferencia de prensa en la que explicó que el presidente Carlos Alvarado le indicó que tenían “estilos diferentes”.

“En particular hizo referencia a una carta que le envíe urgiéndolo a vetar la ley que exime a las Municipalidades de la regla fiscal”,  dijo Chaves. 

0:00
0:00
Lista de Reproducción