White Skies: campeón del Torneo MPLL

Avatar por defecto
Vanessa Mora
- vanessa.morac@ucr.ac.cr

Por Mónica Vargas Rodríguez.

 

Durante cuatro semanas, 12  bandas se disputaron la simpatía del público de Música para Llevar en un torneo musical. Además de promocionar su música y aumentar sus seguidores, las bandas concursaron por una sesión en directo en formato en audiovisual.

 

Aprovechando la fiebre del mundial de fútbol el equipo de Música para Llevar  propuso el “Torneo MPLL” con el objetivo de visibilizar la música nacional:

“Se logró el objetivo principal que era que las bandas se dieran a conocer. Nos dimos cuenta que cuando la gente entraba a apoyar a su banda favorita, también veía las otras bandas que estaban en competencia y algunos incluso votaban por las otras, entonces eso nos alegró mucho porque así las bandas pudieron llegar a públicos diferentes a los que ya tenían. Estuvo muy tuanis ver como las bandas se movían, en especial las nuevas, para conseguir el apoyo” Expresa el productor del programa y gestor de la iniciativa, Alex Solís.

 

Bandas nuevas y otras más consolidadas participaron con una pieza musical con la finalidad de avanzar semana a semana en el Torneo. Mediante el Facebook de Música para Llevar se recibieron votos con reacciones de “me encanta” y “me entretiene”. La semana más movida en votaciones fue la tercera semana de semifinales. En total el Torneo MPLL recibió más de 2900 reacciones.

 

La final la disputaron las bandasParabólica” y “White Skies”, siendo esta última la ganadora del primer lugar con la pieza musical The Road”. Christopher Alfaro de la banda ganadora White Skies comenta que el torneo les ayudó a darse a conocer y generar nuevas colaboraciones con otras bandas, ya preparan un trabajo en conjunto con Parabólica para setiembre de este año.

 

“Vivimos por cuatro semanas un ambiente de competencia muy sano, se respetaron y algunas se acercaron más entre ellas”. Agradecemos a las bandas participantes: White Skies, Parabólica, Triddi, Kilowatt, Nostoc, Camelloide, A Merced, StillDogs. Café Surá, Fuerza Dread, República Fortuna y Percance”, concluye Solís.

 

La sesión en vivo que se grabará con la banda ganadora es parte del proyecto audiovisual  “No llamen a la Policía”, que  Radio U lanzará próximamente en sus redes sociales.

0:00
0:00
Lista de Reproducción