Mujeres En Primera Persona

Vanessa Mora
- vanessa.morac@ucr.ac.cr
En marzo podrá escuchar 4 semblanzas de mujeres costarricenses que han contribuido a mejorar la sociedad a través de Radio Universidad.

El programa En Primera Persona dedica el mes de marzo a esas mujeres académicas, artistas, humanistas, que han apostado por trabajar para lograr cambios en los lugares en que se han desempeñado.

Este espacio cuenta con más de 3 temporadas y su objetivo es presentar semblanzas en primera persona de personajes que realizaron grandes aportes a la sociedad costarricense.

Los dos primeros martes del mes están dedicados a la cantante lírica, Zamira Barquero y a la activista por los derechos de las personas adultas mayores, Estrella Zeledón, respectivamente. Por su parte, el martes 20 de marzo podrá escuchar la trayectoria de la humanista del idioma y catedrática universitaria, Estrellita Cartín. Y para finalizar la serie, el martes 27 de marzo el programa se dedicará a la artista, Grace Herrera Amighetti.

Cuatro historias de mujeres que han marcado nuestra sociedad que usted podrá conocer escuchando Radio Universidad de Costa Rica. En Primera Persona se transmite los martes a las 5 de la tarde. Puede escuchar y descargar los podcasts de los programas en nuestro sitio web www.radios.ucr.ac.cr