Cine Universitario dedica marzo a las mujeres

Vanessa Mora
- vanessa.morac@ucr.ac.cr

Durante todo este mes, Cine Universitario utilizará su espacio para programar películas que muestren las facetas de la mujer, esto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Según su coordinadora, Sonia Vargas, cada semana introducirán temáticas distintas.   Su objetivo es mostrar diferentes ángulos en torno a las luchas femeninas.

Este primer fin de semana se abarcará el tema de “Mujeres en la lucha” con dos títulos, “Blue Jasmine” y “La habitación”.

La primera se proyectará este viernes 2 de marzo y la segunda, el sábado 3 de marzo; ambas en el parqueo de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica a las 6:30 de la tarde.

Las proyecciones del 9 y 10 de marzo se dedican a historias de mujeres que destacaron en la ciencia con “Marie Curie” y “Figuras Ocultas”. El tema de la denuncia y los derechos tendrán su espacio el 16 y 17 de marzo con “Milada” y “El Cairo 678”, mientras que el 23 y 24 de marzo nos recordarán historias de mujeres exitosas: “Joy” y “Miss Sloane”.

Todas las proyecciones de Cine Universitario son a las 6:30 de la tarde, gratuitas y abiertas a todo público. Podés encontrar más información en https://www.facebook.com/CINE.UCR