Zarzuelas y Operetas regresa a la 870

Vanessa Mora
- vanessa.morac@ucr.ac.cr

Zarzuelas y Operetas, un espacio que tiene ya más de 15 años de transmitirse en Radio Universidad, vuelve a la Radio 870 UCR a partir de este sábado 13 de enero de 2018 a las 9 de la noche.

Su productor, Adrián Vega Villalobos explica que este programa se transmitió por mucho tiempo a través de la frecuencia 870 AM cuando ésta era una repetidora de Radio Universidad.

La zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba abrirá la temporada de este programa en la Radio870. Esta obra es considerada una de las mejores zarzuelas de todos los tiempos y se estrenó el 26 de marzo de 1932 en el Teatro Calderón de Madrid. Luisa Fernanda fue la cuarta zarzuela de Federico Moreno Torroba y tuvo gran éxito.

Según Vega, la zarzuela surgió en la España antigua de manera paralela a la actividad en los teatros y las presentaciones se hacían en las plazas y palacios como manera de burla a la ópera.

>

Acompáñenos a partir de este sábado 13 de enero a las 9 de la noche en el programa “Zarzuelas y Operetas” en la Radio 870UCR. Recuerde que puede escucharnos también a través de nuestro sitio web radios.ucr.ac.cr