You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
Abrir en ventana externa

Radio Universidad de Costa Rica

Radio Universidad de Costa Rica es un medio universitario de comunicación, información y expresión cultural,  sin fines de lucro, dedicado a la producción y difusión de programas artísticos, educativos, informativos y de análisis de la realidad universitaria, local, nacional y mundial, que garantiza el respeto a la libre manifestación de las ideas y opiniones y una programación creativa y de calidad.

Sus objetivos son:

• Producir y difundir contenidos radiofónicos que contribuyan a la libre expresión artística, científica, social e intelectual de la comunidad nacional, en general, y la universitaria, en particular.
  • Garantizar la libre expresión de ideas y opiniones y el derecho a la información de los ciudadanos.
  • Contribuir a formar una conciencia crítica y creativa en los miembros de la comunidad costarricense.
  • Aportar al ejercicio de una ciudadanía activa y responsable en los miembros de la comunidad nacional.
  • Poner al alcance de la comunidad nacional los avances en el campo de la investigación científica y tecnológica que se generan en la Universidad de Costa Rica y en otras instituciones públicas de educación superior.
  • Apoyar las actividades académicas, culturales, artísticas y  de acción social de la Universidad de Costa Rica.
  • Vincular a la academia con la ciudadanía mediante espacios dedicados a la agenda de las comunidades y pueblos.

Salió al aire el 29 de noviembre de 1949, haciendo uso de un rudimentario transmisor construido por el Ing. Elliot Cohen París y los estudiantes de ingeniería en ese momento, Enrique Angulo Zeledón y Walter Sagot Castro, del Departamento de Físico-Matemática. Su primer director fue el escritor y profesor Carlos Salazar Herrera. A don Carlos, junto con el entonces rector de la UCR, Rodrigo Facio Brenes, le correspondió definir la orientación de la emisora y dotarla de su propia planta física en la Ciudad Universitaria. De esta forma, Radio Universidad se  convirtió en un medio de proyección cultural a través de la música y de diversos programas de formación y difusión del nuevo pensamiento costarricense.

¿Quiere hacer radio?