You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
Abrir en ventana externa

Radio Universidad de Costa Rica

Radio Universidad de Costa Rica es un medio universitario de comunicación, información y expresión cultural,  sin fines de lucro, dedicado a la producción y difusión de programas artísticos, educativos, informativos y de análisis de la realidad universitaria, local, nacional y mundial, que garantiza el respeto a la libre manifestación de las ideas y opiniones y una programación creativa y de calidad.

Sus objetivos son:

• Producir y difundir contenidos radiofónicos que contribuyan a la libre expresión artística, científica, social e intelectual de la comunidad nacional, en general, y la universitaria, en particular.
  • Garantizar la libre expresión de ideas y opiniones y el derecho a la información de los ciudadanos.
  • Contribuir a formar una conciencia crítica y creativa en los miembros de la comunidad costarricense.
  • Aportar al ejercicio de una ciudadanía activa y responsable en los miembros de la comunidad nacional.
  • Poner al alcance de la comunidad nacional los avances en el campo de la investigación científica y tecnológica que se generan en la Universidad de Costa Rica y en otras instituciones públicas de educación superior.
  • Apoyar las actividades académicas, culturales, artísticas y  de acción social de la Universidad de Costa Rica.
  • Vincular a la academia con la ciudadanía mediante espacios dedicados a la agenda de las comunidades y pueblos.

Historia de Radio: un recorrido por el nacimiento, el desarrollo y el futuro de las Radioemisoras UCR

Esta es una publicación que narra la evolución y las tareas de las Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica UCR, porque un grupo radiofónico perteneciente a una casa de estudios superiores  y  financiado con recursos públicos debe tener claro de dónde viene.

Esta es la primera reseña de la historia integrada de las tres Radioemisoras  UCR.  Se trata de  una aproximación histórica con motivo del los 65 años de vida de Radio Universidad (96.7 FM) , los 18 de Radio U (101.9 FM) y los primeros cinco años de 870UCR (870 AM). Estos aniversarios los celebramos durante el 2014.

Aquí usted encontrará una síntesis investigada y producida por el productor radiofónico Marvin Coto y dirigida por Alejandro Vargas.

Además, al final hay un anexo en el que se documenta la cobertura periodística que hicieron las Radioemisoras durante la campaña electoral del 2014.

Historia de Radio

Asimismo les compartimos un archivo con la historia del inicio de Radio Universidad de Costa Rica que se editó el el año 1985. Para leerlo ingrese aquí.

Informes anuales de la Dirección

Anualmente la Dirección de las Radioemisoras UCR  deben reportar a la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) - su jefe inmediato- los logros y las tareas pendientes en este grupo radiofónico que está conformado por tres radioemisoras.

Aquí usted puede leer la visión que la Dirección  le imprime a este medio universitario. Se incluyen los informes anuales a partir del  2013.

Informe Anual 2013

Informe Anual 2014